Eclipse Lunar - Libra

Cómo soy
si no tengo
el condicionamiento
de lo vincular

Cómo soy
<yo>
sin amoldarme
a la visión
de lxs demás

A veces
la individualidad
se convierte
en una dupla
y una misma se desdibuja
sin reparar espacios
sin ocupar
un lugar individual

Cómo dejar de lado las apariencias
las falsas armonías
la cordialidad de no incomodar
la cordialidad
de esconderme
bajo la forma del vínculo
para evitar ser
enteramente
yo
-pues ser yo
es ser disruptiva

es ser
animal
salvaje


Los vínculos
existen para potenciar
quienes somos

para soltar las cuerdas
que amarran el corsett
que nos aprietan las costillas
y nos anulan
la respiración

Y me pregunto
Cuánto de herencia debe haber acá
cuando venimos de milenios
sin saber quiénes somos
más allá
de nuestras parejas y vínculos

Cuánto de incomodidades y de
animarse a la rebeldía
de correr el riesgo
de poner en peligro
supuestas armonías
requiere conocerse
y reconocerse

Cuánto de coraje requiere
animarse a ser
entera
a fuego puro
sin reparar
en los ojos
de quien mira

Comentarios

Entradas populares